lunes, 7 de mayo de 2012

Cumbre del Everest a la vista

por:  La Segunda
lunes, 07 de mayo de 2012

El equipo de Rodrigo Jordán está listo para el ataque a la cumbre, luego de aclimatarse en el campamento 3 a 7.300 m. Solo espera que el tiempo permita iniciar el ascenso definitivo desde el campamento base.



Foto FOTOS: VERTICAL.CL

La expedición que lidera Rodrigo Jordán y que pretende alcanzar la cumbre del Everest (8.848 m), como conmemoración a la hazaña conseguida hace 20 años, inicia hoy su semana decisiva con miras a ese esperado ascenso final.

En un reporte enviado hoy por el equipo desde los Himalayas, cuentan que tras alcanzar el Campamento 3 (7.300 m) el equipo descendió al Campamento Base (5.300 m) con el objetivo de seguir la aclimatación y esperar la ventana de buen tiempo que permita escalar hasta el Campamento 4 y atacar la cumbre.

La planificación establece que estando con todo preparado se requieren siete días para salir del Campamento Base (que sería el día 1), llegar a la cumbre y volver a mismo lugar.

El informe meteorológico indica que deberán permanecer en el Base hasta el 10 u 11 de mayo, de ser así el mismo 12 de mayo comienza la escalada definitiva que podría permitir hacer cumbre la próxima semana.

"Serán días muy intensos, que comenzarán el día 1 con la confirmación de una 'ventana de buen tiempo' que nos permita intentar esta etapa final con la mayor precisión y seguridad posible. Mientras tanto, estaremos en el Campamento Base trabajando en los detalles, aclimatando y cruzando los dedos para que esta ventana llegue luego", señala Jordán en su reporte desde el Campamento Base.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario