jueves, 19 de abril de 2012

Así es el interior del mall Costanera Center



Conozca el avance de las obras interiores del polémico recinto, que entrará en funcionamiento próximamente.


Conozca el Costanera Center por dentro

Conozca el Costanera Center por dentro

El edificio tiene 300 metros de alto y dos miradores públicos
---

Costanera Center será edificio más alto de Sudamérica


Tomás no me había dejado publicar nada hoy que le quitara importancia al lanzamiento de Ubuntu 7.04, pero creo que la importancia ya quedó clara, y todos nos enteramos que nuestra distribución de Linux favorita está cada día más cerca de la perfección. Así que volvemos a temas diversos que nos convocan, más allá de Linux.

Tanto hemos hablado de las mega-estructuras que están construyendo alrededor del mundo, que nos habíamos olvidado del Costanera Center de Santiago, en pleno proceso de construcción. Con un costo de US$600 millones, albergará un centro comercial de 280,000 m2 (tiendas, cines, restoranes, etc), una torre principal de 300 metros, dos torres de oficinas de 170 metros cada una, y un hotel de 105 metros de altura. Esto lo convertirá en el edificio más alto de América del Sur, y el segundo más alto del hemisferio sur, después del Q1 en Australia. La torre principal, obra del arquitecto argentino radicado en Estados Unidos, César Pelli, estará terminada el 2010. A una cuadra de distancia se construye el edificio Titanium, que será el segundo edificio más alto de Chile al terminar su construcción el 2008, con 190 metros de altura para sus 52 pisos. Hablamos hace tiempo de ese edificio, que planeaba ser el más alto de Sudamérica en su momento (pero no lo pudo lograr, por unos ciento diez metros).
De toda América Latina, al parecer el más alto será el edificio Ice Tower, en Panamá, con 104 pisos y 381 metros de altura. No se pierdan el ranking de los edificios más altos del mundo, incluyendo los que están en construcción. ¿El más alto? Burj Dubai, donde más: 807.7 metros de altura. Me dio vertigo al escribirlo.

Links:
- Costanera Center (Wikipedia)- Costanera Center: Un nuevo skyline para Santiago (Plataforma Urbana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario