lunes, 30 de abril de 2012

Mejoras en el palacio presidencial de Viña

www.emol.com
lunes 30 de abril de 2012


Residencia de Cerro Castillo:

Habrá arreglos por $168 millones en el edificio, terrazas, pérgolas y parque.  




HERNÁN CISTERNAS ARELLANO
Como parte del programa anual de mantención de la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se llamó a licitación por un conjunto de obras que representarán una inversión de $168 millones 645 mil, los cuales se ejecutarán en un plazo de seis meses.

Uno de los trabajos restaurará el piso de la terraza perimetral, que presenta fisuras, y mejorará la captación y evacuación de aguas lluvia.

En las pérgolas anexas a la cancha de tenis y a la piscina se cambiarán las estructuras de madera deformadas o afectadas por ataques de insectos. Junto con su reemplazo, se repararán las albañilerías de ladrillo y se restaurarán sus lámparas.

Se mejorará el sistema de presurización de la residencia presidencial, que presenta un rendimiento deficitario en presión y caudal. También se procederá al cambio de la caldera, que cumplió su vida útil y tiene un funcionamiento insuficiente.

No es todo: se enfrentarán deficiencias de iluminación del parque, debido a fallas en varios de sus equipos. Así, los focos destacarán los follajes de las palmeras y del resto de los árboles, mejorando la luminosidad de la rotonda y de la fachada de la casa principal.

Además, se pintarán los exteriores de la casa de huéspedes y se repararán el pabellón de los escoltas y dependencias del personal.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario