lunes, 9 de abril de 2012

Exigen entrega del Palacio Alamo a la Municipalidad de Santiago

El concejal de Santiago, Ismael Calderón solicitó apurar el trámite de entrega del Palacio Alamo ubicado en el Barrio Yungay a la Municipalidad de Santiago.
por La Tercera - 07/04/2012 - 12:49


El concejal de Santiago, Ismael Calderón solicitó  apurar el trámite de entrega del Palacio Alamo ubicado en el Barrio Yungay a la Municipalidad de Santiago. "Estas dependencias se podrían renovar para acoger  viviendas sociales", propone el concejal

Hace ya un tiempo este Palacio fue dado en comodato a la Asociación Chilena de Municipalidades por el Ministerio de Bienes Nacionales, comodato que fue devuelto al Ministerio por no tener las platas necesarias para una remodelación y renovación para las oficinas de esa Asociación.         

La posibilidad de que este inmueble de orden patrimonial sea entregado en licitación ha hecho que varias instituciones con sus ideas arquitectónicas compitan para su renovación. El concejal Calderón estima que "el municipio de Santiago debiera idear una propuesta arquitectónica de vanguardia respecto de este lugar patrimonial. Estas dependencias se podrían renovar para acoger viviendas sociales, para las cuales existen en la comuna más de 2500 solicitudes de vecinas y vecinos".           

El concejal de Santiago estima que "el Alcalde Zalaquett debería ser más proactivo en sus gestiones y lograr que este hermoso palacio sea cedido al municipio de Santiago, antes que a los Tribunales Ambientales sean los que se instalen allí y nos invadan con autos y oficinas un barrio tan tranquilo como donde se emplaza dicho bien nacional".

---

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario