viernes, 6 de abril de 2012

Paso Las Leñas: Más que un proyecto, una realidad

www.elrancahuaso.cl
06 de Abril, 2012 07:04

Tras la visita del actual asesor del gobernador de la Provincia de Mendoza quedó demostrado que el Proyecto es un gran polo de desarrollo no sólo para Chile y Argentina, sino que también para todo el cono sur.


El Proyecto del Paso Las Leñas está más presente que nunca. Así lo ha hecho notar durante su visita a Chile el asesor del Gobernador de la Provincia de Mendoza y Ex Ministro de Infraestructura Argentino, Mariano Pombo, quien visitó junto al Seremi de Obras Públicas de la Región de O´Higgins el lugar donde se construiría el túnel del corredor que busca unir ambas naciones.

En la oportunidad se discutieron los beneficios que este proyecto traería  tanto a Chile como a Argentina,  lo que ha gatillado una serie de reuniones con diferentes autoridades locales y nacionales, con la finalidad de obtener de manera definitiva los recursos necesarios para la realización del estudio de pre factibilidad. En este sentido, la Dirección de Vialidad de la Región de O`Higgins ha trabajado arduamente en la elaboración de los antecedentes que permitan obtener dichas aprobaciones y concretar de manera definitiva este paso.

“Es importante destacar que existe un compromiso real y concreto  en sacar adelante este corredor. Ha sido un tema al que se le ha dado prioridad, ya que se encuentra dentro de los proyectos de gran importancia que hay a nivel local. Es por esta razón que el MOP ha tenido una participación activa junto al Gobierno Regional. Seguiremos  trabajando en todos los frentes que sean necesarios para impulsar el desarrollo de esta iniciativa”. Señaló el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Avanzar en estos proyecto binacional permitirá contar con una infraestructura adecuada para incrementar el intercambio comercial con la región y ser la puerta de entrada y salida de productos para América del Sur, lo que acrecienta el desarrollo  del país.  Es por ello que además se tiene contemplado que en los  próximos meses, se realice un encuentro en Chile con el comité consultivo, que permita reafirmar el compromiso que se suscribió en el acta firmada por los presidentes Sebastián Piñera y Cristina Fernández en la última visita de la mandataria.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario