miércoles, 9 de junio de 2010

Visita virtual a la sede de la copa del mundo:

www.emol.com
Miércoles 9 de Junio del 2010


La gran mayoría de los chilenos verá el Mundial de Sudáfrica en la comodidad de su hogar, pero lejos del ambiente futbolero que por estos días se está viviendo en las sedes mundialeras.

Sin embargo, internet nos da un montón de alternativas para sentir que Sudáfrica está más cerca, y vivir algunas de las sensaciones -más allá del fútbol- que los afortunados compatriotas que están en tierras africanas experimentarán.

Google se puso a tono con el Mundial y actualizó sus mapas de Sudáfrica, pero a la vez creó visitas virtuales de varios estadios que acogerán los partidos de la Copa del Mundo.

Todo se concentra en la página http://maps.google.com/exploresouthafrica/
donde se aprecia -a través de mapas inteligentes- increíbles visitas virtuales a los estadios mundialistas.

Las vistas fueron creadas a través de la herramienta Street View, donde varios empleados registraron cada rincón de los recintos deportivos usando autos y bicicletas equipados con cámaras especiales. Así, se podrá sentir la misma sensación que tienen los futbolistas al pisar la cancha.

Junto con ello, también subieron a la web "visitas virtuales" de los mayores atractivos turísticos de cada una de las sedes y, además, planos 3D con modelos arquitectónicos de los recintos deportivos y los edificios colindantes.

Un paseo por Sudáfrica

Pero no todo gira en torno a la pelota. La web también nos invita a visitar como turistas el país de los leones y los elefantes.
Para empezar, lo mejor es un baño de cultura general. Un buen punto de partida es consultar la página que "The World Factbook" (de la CIA) ha dedicado a Sudáfrica ( www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sf.html
). Allí puede enterarse de que la expectativa de vida de la población es de 49 años, que el 61% de la población vive en ciudades, que cerca del 85% sabe leer y escribir y que cerca del 18% de la población vive con el virus del VIH, entre otros datos demográficos, políticos, económicos y geográficos.

La visita puede seguir con el más importante museo del país, "The Cradle of the Humankind" (La cuna de la humanidad), una inmensa muestra desplegada en 47 mil hectáreas donde hay cerca de 278 atracciones. Allí puede ver restos de los primeros fósiles que dan cuenta de la evolución humana, con restos de homínidos con cerca de 2,3 millones de años.

Puede acceder a él a través de su página oficial ( http://www.cradleofhumankind.co.za/
) que tiene una navegación un poco caótica o bien a través de www.sa-venues.com/attractionsga/cradle-of-humankind.htm que ordena mejor la información y la condensa en una sola página.





Para los que soñaron con ir de safari, lo más cercano a esa experiencia se consigue en la página http://www.africam.com/ , donde se pueden observar varias cámaras en vivo, instaladas en medio de la sabana africana, justo en los lugares que los animales frecuentan para saciar la sed. Con paciencia es posible lograr ver a jirafas o hienas. Lo mejor es que la imagen es con audio: es posible oír el sonido del áfrica profunda.

Vistas satelitales

La empresa GeoEye, especializada en imágenes satelitales, ha captado nuevas fotografías de las sedes mundialistas.

Puede visitar una galería con impresionantes vistas en

www.geoeye.com/CorpSite/gallery/
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario