martes, 18 de octubre de 2011

www.lasegunda.com
martes, 18 de octubre de 2011

Temores por fin de calendario maya despiertan apetito turístico por Juan Fernández
"La isla será el único lugar del mundo en que se vea la alineación de los planetas el 21 del 12 de 2012", señala el alcalde Leopoldo González.
por: La Segunda


Foto Archivo

No es la locura por el tesoro ni por las langostas. Según algunos científicos y programas de televisión, el archipiélago Juan Fernández será el único lugar en que no ocurrirán cataclismos el 21 de diciembre de 2012, fecha en que termina el calendario maya. Y esta fiebre ya está teniendo sus efectos: cerca de 200 extranjeros se han comunicado con autoridades de la isla para viajar hacia el territorio insular durante el próximo año.
Así lo reveló el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, quien indicó que "para este año no creo que haya un turismo masivo, pero para el próximo año ya han hecho algunas reservas y están haciendo algunas consultas por el tema del fin del calendario maya. Si usted no sabe, la isla será el único lugar del mundo en que se vea la alineación de los planetas el 21 del 12 de 2012".

El edil agregó que esto se remonta a "la historia que contó un gringo en el History Channel, en que dio a conocer el lugar exacto donde está la isla: Se ve un jaguar mirando hacia el mar y justamente en esa posición se van a alinear los planteas... pero no será el fin del mundo. Se va a acabar el calendario maya y habrá algunos problemas mayores, según los expertos. Yo tampoco puedo decir mucho porque se puede generar alarma pública. Pero habrá algunos terremotos. Estamos esperando, tranquilos".

Uno de los tripulantes del vuelo CASA 212 que se accidentó el pasado 2 de septiembre, Roberto Bruce de TVN, viajaba al archipiélago para realizar un reportaje sobre esta teoría.

Chilenos poco interesados

A raíz de esto, ya existen grupos de personas que se han comunicado con el municipio y con la Conaf para vivir una temporada en el archipiélago. En su mayoría, dice González, se trata de extranjeros, porque "los chilenos miran más para Argentina o Brasil, son más agrandados".

El alcalde indicó que a "Conaf ha llamado mucha gente. Algunos quieren comprar terrenos, otros quieren quedarse esos días en la isla. Según se calcula, los cambios no serán justo el 21 de diciembre, sino que comenzarán 6 meses antes y 6 meses después".

Ya existen 200 personas que han avanzado en las conversaciones y que llegarán antes del anunciado "fin del mundo" para conocer la isla.

Turismo en la isla comienza en diciembre

Si bien sólo una pareja de coreanos ha llegado a hacer turismo en la isla desde que ocurrió el accidente aéreo en que fallecieron 21 personas, desde la isla indican que esto es normal: la temporada turística empieza la segunda quincena de diciembre.

El alcalde Leopoldo González señaló que "hoy los aviones sólo llevan gente a la isla y traen langosta, entonces con el turismo no pasa nada".

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada