jueves, 22 de marzo de 2012

Tres pasos fronterizos serán prioridad para conectividad entre Chile y Argentina


Ministro Laurence Golborne detalla proyectos que permitirá integrar el cono sur y fomentar un mayor intercambio comercial con infraestructura de primer nivel entre ambas naciones.



20 de Marzo, 2012 08:03


Actualmente el ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando en 14 pasos fronterizos con convenios específicos entre Argentina y Chile para mejorar la accesibilidad, las aduanas y sus instalaciones, entre otros aspectos, siendo tres a los que se les dará mayor prioridad. Así lo destacó el Ministro de del Ramo, Laurence Golborne, quien además entregó las características de estos proyectos de infraestructura binacional, todo en el marco de la visita de la Presidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, existe una importante voluntad entre ambas naciones. “Avanzar en estos proyectos binacionales nos permitirá contar con una infraestructura adecuada para incrementar el intercambio comercial con la región y ser la puerta de entrada y salida de productos para América del Sur”, indicó el Ministro Laurence Golborne.  En este sentido destacan los pasos Las Leñas, en la Región de O’Higgins, el Túnel de Baja Altura, en la Región de Valparaíso, y el Túnel de Aguas Negras, en la Región de Coquimbo “En esos proyectos se está avanzando de forma decidida. En el caso del túnel de Agua Negra ya los estudios están realizados y tiene montos de inversión definidos”.  puntualizó.

Lo importante es que el Estado de Chile pueda contar con las garantías necesarias para impulsar estos proyectos que son de alto costo y que nos permitirán tener infraestructura de alto nivel para la integración regional”. El proyecto Agua Negra contempla la construcción de un túnel binacional de 12 kilómetros de longitud en el paso fronterizo, conectando las rutas 41-CH, Gabriela Mistral, (Chile) y la Nº 150 (Argentina). 

Tres pasos fronterizos serán prioridad para conectividad entre Chile y Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario