domingo, 28 de noviembre de 2010

$100 millones costó la restauración de la iglesia del cerro San Cristóbal que se reinaugura el martes

http://www.emol.com/
domingo 28 de noviembre de 2010

Gustavo Villavicencio
Este martes, a las 19:30 horas se dará término a la restauración del Templo La Maternidad de María del Santuario Inmaculada Concepción, en la cumbre del cerro San Cristóbal.





Los trabajos, que tuvieron un costo total de 100 millones de pesos, estuvieron liderados por las restauradoras Cecilia Beas y Elena Losón.

La restauración, que se inició en el 2007, fue una iniciativa del padre Rodrigo Tupper, actual rector del Santuario.

Según la restauradora Cecilia Beas "el trabajo realizado consistió en la estabilización estructural del inmueble, la restauración y conservación de las pinturas murales, la iluminación y por último la edición del libro "Imagen y espíritu", que se presentará también este martes", comenta la artista.

"Esta es la intervención más importante que se ha realizado en nuestro país y se encuentra a la altura de cualquier trabajo a nivel internacional", señala Beas.

La primera piedra de este santuario, fue colocada el 22 de noviembre de 1903, bajo el arzobispado de monseñor Mariano Casanova y fue inaugurado el 26 de abril de 1908.

Durante los trabajos se descubrió que los murales del templo que en un primer momento fueron atribuidos a Fray Pedro Subercaseaux no correspondían a su autoría sino que pertenecían al artista sacro más importante del siglo XX en nuestro país, Peter Horn.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario