miércoles, 10 de noviembre de 2010

Local del ex Café Riquet reabrió ayer sus puertas

http://www.emol.com/
miércoles 10 de noviembre de 2010

Nueva sede de Emporio La Rosa:

En la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso se busca potenciar polo gastronómico.

ALEX DELGADO
VALPARAÍSO.- Apenas abrió sus puertas, decenas de personas llegaron a probar sus característicos helados y pasteles. Cambiando una tradición por otra, ayer una parte del local que por décadas albergó al Café Riquet (cerrado en 2007) abrió sus puertas nuevamente ahora de la mano del Emporio La Rosa.



Por primera vez en regiones, el local se instaló en plena plaza Aníbal Pinto, considerada la puerta de entrada al casco histórico y patrimonial de Valparaíso. Tras cinco meses de trabajo y con una inversión de US$ 150 mil, la cadena se hizo parte de lo que el municipio porteño quiere potenciar como un polo patrimonial de servicios y transformando el sector en una "Plaza de los Cafés".

Actualmente, junto al emporio La Rosa, opera el Café del Poeta, el Café Paseo y próximamente a un costado del local capitalino y en parte del mismo edificio que lo albergó por 76 años, se reinaugurará el histórico Café Riquet.

Junto a estos recintos, en la plaza también destacan el restaurante Cinzano, la librería Ivens y la ex Botica La Unión, buscando mantener la línea patrimonial del sector.

"El Emporio La Rosa es absolutamente coherente con Valparaíso y su patrimonio. Esperamos ser un aporte para el puerto y que más empresarios vengan a invertir acá", comentó Francisco Undurraga, gerente y socio del local inaugurado.

Asimismo, Undurraga agregó que existe un proyecto para implementar jardineras y una terraza móvil en el frontis del establecimiento.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario