martes, 9 de noviembre de 2010

Con casco minero, un emocionado Juan Illanes participó en talk show mexicano

http://www.diarioladiscusion.cl/
Martes, 09 de Noviembre de 2010 22:45

Carla Sánchez

Lo anunciaron durante toda la semana y sólo fueron 40 minutos al aire. Con la antesala de un conflicto familiar entre una madre y su hija adoptiva, Juan Illanes Palma junto a su compañero de Talcahuano Raúl Bustos fueron presentados con “bombos y platillos” en el set del famoso talk show “Cosas de la Vida”, conducido por Rocío Sánchez de la cadena mexicana de televisión TV Azteca.



“Acá existe muchas coincidencias, el día 13 de octubre, cuando ellos fueron rescatados, hace 50 años atrás eran salvados los deportistas uruguayos que cayeron en la cordillera de Los Andes. Hoy tenemos como invitados de honor al minero número 30 y al 3, que suman 33”, comenzó recalcando la destacada animadora mexicana Rocío Sánchez.



El chillanvajeno, a diferencia del penquista, ingresó al set vestido como usualmente trabajaba en la mina San José, jeans, polera una chaqueta sin mangas y su casco de trabajo. Y la primera pregunta de la presentadora fue para el chillanvejano, pero rápidamente Illanes la corrigió con su característico tono de voz radial, ya que la periodista le preguntó cómo se alimentaba bajo tierra con su problema de diabetes. “Estás errada, porque es Luis Urzúa quien padece de esta enfermedad”, exclamó Illanes, quien sutilmente le agregó que Urzúa tenía unos medicamentos que le ayudaron a estabilizarse los primeros días.
Emocionado y con las cámaras en primer plano, el chillanvejano se quebró en los momentos en que Rocío Sánchez le habló sobre el significado e importancia que tuvo Dios para él. “Si uno flaquea y reniegas, los resultados no hubiesen sido los mismos que obtuvimos y que todo el mundo fue testigo. La confianza en Dios y la oración fue algo muy importante, lo que nos mantuvo a muchos con la esperanza de salir vivos. Ese sentimiento que estaba abajo es indescriptible y si revisan las imágenes se pueden dar cuenta de eso”, comentó Illanes sentado en uno de los sillones del set.
El trabajador confesó que oraban todos juntos, pero que nunca pensó que iba a morir. “Sin discriminar, fue un grupo que a pesar de tener diversas ideas religiosas, se aferraron a un solo Dios”. Cuando le preguntaron por su edad, Illanes le contó a la animadora que “no me vas a creer que mi último cumpleaños lo pasé bajo tierra en el nivel 150 a 700 metros de profundidad, pero jamás pensé que sería el último de mi vida. Tengo muchas cosas pendientes en mi casa”, precisó.
Por su parte, Raúl Bustos señaló la razón del porqué había vuelto a la mina. “Después del tsunami que afectó a Talcahuano, decidí irme a trabajar al norte, porque buscaba una estabilidad económica, además tenía una experiencia de cinco años en la mina”, comentó Bustos, quien vestía de terno negro y una llamativa y alegre corbata verde cata.

A meses de comprar un taxi
El chillanvejano detalló que antes que sucediera el accidente estaba en planes de comprarse un taxi y de alguna forma volver a Chillán Viejo con su familia de forma definitiva. “Tenía ganas de comprarme un taxi, pero sucedió el accidente”, sostuvo.
Con tres tandas comerciales, el programa finalizó después de que los mineros estuvieran 40 minutos al aire. Aunque ninguno de los dos bailó ni cantó, ambos protagonistas de la tragedia de San José fueron los protagonistas de la tarde mexicana. Ovacionados por el aplauso del público, fueron presentados como héroes.
en la casa se les olvidó verlo
Al comunicarnos con la esposa y familia de Juan Illanes, la sorpresa fue grande. Ninguno vio el programa por Internet. “Buuu se me olvidó. Es que en realidad estaba haciendo algunos trámites y de verdad que se me pasó. Estábamos expectantes el lunes en la tarde, pero hoy (ayer) no nos acordamos para nada”, comentó Carmen Baeza, esposa de Illanes.
Las hermanas del minero, Justina ni Addy, tampoco se acordaron del debut de su hermano en la televisión mexicana.
Destino alemania
La estadía en México fue justa y precisa, ya que el minero estaría llegando esta noche a Santiago para reunirse con su esposa y comenzar a pensar en nuevos destinos. Como es el viaje a Alemania, el que sería una invitación a varios mineros, con familia y a una entrevista en un programa de televisión. “Nos vamos a reunir en la embajada de Estados Unidos porque tenemos que sacar la visa. Allá nos vamos a juntar varias familias de los mineros, pero no sé realmente cuál será el destino. Escuché que posiblemente viajen a Alemania para ser presentados en un programa de televisión”, explicó la señora Carmen.
Viajes a diferentes países del mundo, concretar un proyecto en el cine nacional y un trabajo que está realizando respecto a lo vivido en el conflicto del Beagle, son sólo algunas de las cosas que busca concretar Juan Illanes en el corto y mediano plazo. “También tengo una reunión pendiente con el alcalde Sergio Zarzar, que apenas regrese de México la voy a agendar. Tengo muchas cosas que hacer, pero todo a su tiempo”, manifestó el chillanvejano.
---

http://www.emol.com/
miércoles 10 de noviembre de 2010

Mineros en TV mexicana y hoy sacan visa en Embajada de EE.UU.

Dos de los rescatados de la mina San José, Juan Illanes y Raúl Bustos, estuvieron ayer en el talk show "Cosas de la vida" de la cadena mexicana TV Azteca, conducido por Rocío Sánchez.

Illanes ingresó al set vestido como usualmente trabajaba en el yacimiento: jeans, polera, una chaqueta sin mangas y su casco de trabajo. El trabajador se quebró cuando la presentadora le habló sobre la importancia que tuvo Dios para él. "Si uno flaquea y reniega, los resultados no hubiesen sido los mismos que obtuvimos y que todo el mundo fue testigo. La confianza en Dios y la oración fueron algo muy importante, lo que nos mantuvo a muchos con la esperanza de salir vivos. Ese sentimiento que estaba abajo es indescriptible, y si revisan las imágenes se pueden dar cuenta de eso".

Algunos de los mineros llegaron anoche a Santiago. Carmen Baeza, la esposa de Illanes, dijo que varias familias se reunirán hoy en la Embajada de Estados Unidos para sacar visa. Otro destino que tienen previsto algunos mineros es Alemania.

---

http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/mexico/21992/los-mineros-juan-illanes-y-raul-bustos-en-hechos


http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/mexico/22049/mineros-chilenos-rescatados-visitan-mexico
---
www.emol.com
Lunes 15 de Noviembre de 2010 23:32

Olivia Newton-John armó un karaoke gigante con el minero Edison Peña
La cantante debutó en Chile y presentó un show en perfecta sintonía con diez mil personas en Movistar Arena.
Por David Ponce,

Foto: Alvaro Pruneda,

Minero Edison Peña acompaña a Olivia Newton-John en su debut en Chile

SANTIAGO.- Minutos antes de las nueve de la noche llegó a las primeras filas de la platea, Edison Peña, uno de los 33 rescatados de la mina San José, para agregar un factor de cercanía extra al show con que Olivia Newton-John protagonizó un cálido primer encuentro esta noche con el público chileno.

Una hora y cincuenta minutos más tarde, Peña estaba sobre el escenario invitado por la cantante a unirse al grupo en la versión del éxito Summer Nights (1978), de la película 'Grease', mientras las pantallas gigantes quedaban al servicio de un karaoke para las diez mil personas que, según los cálculos de los organizadores, coparon buena parte del Movistar Arena.

Fue ese público el que llevó a crear el clima de entusiasmo y familiaridad motivado tras décadas de espera por este debut. Desde éxitos globales como "Physical" (1981), hasta bandas sonoras generacionales como "Grease" (1978) y "Xanadu" (1980), eran argumentos que la cantante tenía pendiente mostrar en directo en nuestro país, y se encargó de pasear por esos y otros éxitos.

Con pocos recursos escénicos más allá de una banda de cinco músicos y dos coristas, el show de Olivia Newton-John se basó sobre todo en las canciones. Con una bien conservada a sus 62 años y una simpatía que conquistó de entrada al público, ella se ocupó de llenar las expectativas de sus distintas audiencias. Así, inició el show remontada a un éxito tan temprano como Have you never been mellow" (1975) y de ahí en adelante abordó etapas de su repertorio tan diversas como las canciones de 'Xanadu', un segmento de música country, otro dedicado a su causa ecológica, un medley de éxitos de los ochenta y el consabido cierre con la banda sonora de 'Grease'.

Frente a un público que la esperó por más de treinta años, Olivia Newton-John se consagró de este modo como una de las últimas divas pop que quedaban por ver en directo en Chile.
---

2 comentarios:

  1. esta un poco mal tu nota si viste bien el programa el que estaba enfermo de diabetes era jose ojeda

    ResponderEliminar
  2. esta un poco mal tu nota si viste bien el programa el que estaba enfermo de diabetes era jose ojeda

    ResponderEliminar