viernes, 17 de septiembre de 2010

Espectáculo de las luces recorrió la historia con pirotecnia, versos de Neruda y figuras emblemáticas

http://www.emol.com/
viernes 17 de septiembre de 2010

Evento Bicentenario congregó a 70 mil personas en La Moneda:

Espectáculo de las luces recorrió la historia con pirotecnia, versos de Neruda y figuras emblemáticas

Condorito fue uno de los personajes que se "robaron la película" tras proyectarlo en la pantalla de agua.

JAIME PINOCHET

"Una obra de arte" fue el calificativo que la mayoría de las 70 mil personas que llegaron al show utilizaron para describir el espectáculo "Pura Energía, Puro Chile", que anoche tuvo su primera presentación en la fachada sur de La Moneda.

Esta misma impresión rondó entre ministros, parlamentarios, empresarios y el propio Presidente Sebastián Piñera, quienes presenciaron admirados la colorida y emotiva actividad Bicentenario.


Las figuras de Condorito, Pedro de Valdivia, Inés de Suárez, O'Higgins, Prat y versos de Pablo Neruda y Violeta Parra fueron parte de los centenares de imágenes que se proyectaron en el Palacio de Gobierno para recorrer la vida nacional.

El evento, a cargo de la compañía Les Petits Francais e Icardi Producciones, partió a las 22:05 con testimonios de obreros, asesoras de hogar, empresarios y actores, entre otros, quienes pidieron una mejor sociedad y oportunidades para ser un país desarrollado en un futuro próximo.

La compañía francesa mostró además piezas de mapuches, conquistadores y sus carabelas, republicanos e incluso el mensaje de los 33 mineros cuando fueron encontrados en Copiapó, mezclados con un robótico juego de luces multicolores y música tecno e instrumental.

Las luces también lograron impresionantes apariciones en 3D de moáis, iglesias y una representación del terremoto en la fachada de La Moneda.

Para cerrar el espectáculo Bicentenario, la producción utilizó una batería de fuegos artificiales y petardos sobre la sede de Gobierno, que hicieron simular una celebración de Año Nuevo.

En el show de hoy, la compañía gala estrenará un nuevo juego de luces e ilusión en la recién izada bandera Bicentenario.

En tanto, el jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros, coronel Jorge Fernández, aseguró que se congregaron 70 mil personas entre Santa Rosa y San Antonio en la Alameda. Hubo masivos desmayos y extravío de niños.

1 comentario:

  1. Yo también fui la noche del 16 y fue la peor experiencia de mi vida. Íbamos llegando a calle Morandé por la Alameda y en unos segundos se produjo una estampida cuando aún no comenzaba el show. No exagero cuando digo que mi mamá y mi sobrino casi mueren. Estábamos tan apretados, dentro de un mar incontrolable, que mi hermana no podía levantar a mi sobrino de 6 años.Si mi sobrino está vivo hoy es porque Dios existe y puso a nuestro lado un chileno solidario llamado ADRÉS ROMERO, quien logró levantarlo y salvarlo. No logro olvidar el rostro y gritos de desesperación de mi mamá y a mi alrededor no había más que eso, gente llorando y pidiendo ayuda. En los medios sólo se habló de lo impecable y maravilloso del show. Lo que pasó ese día SE TIENE QUE SABER. Esto ocurrió porque las medidas de seguridad fueron casi nulas. Hemos creado un grupo en facebook: Entérate sobre la estampida en el "Pura Energía. Puro Chile" Les pido que se unan y difundan. Si alguien fue testigo de lo que allí ocurrió y tiene un video, favor, hacerlo llegar al grupo facebook.

    ResponderEliminar