sábado, 11 de septiembre de 2010

MNBA, un siglo compartiendo el arte con la ciudad

Fecha: 11 de septiembre de 2010
http://www.emol.com/

Hasta el 7 de noviembre se podrá recorrer esta gran muestra.

KATHERINE AEDO A. FOTOGRAFÍAS, YASNA KELLY




Dentro de la muestra se incluyen planos y fotografías históricas , en las que se ve al edificio neoclásico -en sus orígenes- emplazado junto a grandes jardines y una laguna.







Con una exposición internacional, el Museo Nacional de Bellas Artes está celebrando el Bicentenario y los cien años de su emblemático edificio. Fue en 1910 cuando Emile Jécquier entregó la construcción -copia del Petit Palais de París-, justo cuando se conmemoraba el centenario de la independencia de Chile. Entonces se organizó una gran muestra que reunió creaciones aportadas por 14 países, los mismos que este 2010 se unieron a los festejos enviando los trabajos de 34 artistas contemporáneos de gran nivel, entre los que destacan Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, Hans Hoffman y Michelangello Pistoletto.

La temática de la muestra -que se despliega en todas las salas- son los movimientos migratorios. En "Del pasado al presente. Migraciones" están incluidos todos los soportes; desde la pintura, pasando por los documentales, hasta las instalaciones, muchas de las cuales se valen de la tecnología y la interacción.

Durante la inauguración, el director del MNBA, Milan Ivelic, explicó los alcances de la propuesta: "Lo que van a ver es la unidad de una diversidad. Hay un tema común, pero al mismo tiempo cada artista mira desde su contexto y propone su formato. Se van a encontrar con una tremenda movilidad del lenguaje artístico; por eso los invito a observar con más detención que lo que se acostumbra. Realmente van a tener que venir varios días", aseguró, sacando aplausos.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario