jueves, 16 de diciembre de 2010

Los 33 mineros entre los personajes del año de Time

http://www.emol.com/
jueves 16 de diciembre de 2010

La justificación de Time para incluir a los mineros de Atacama entre los personajes de 2010:
Los 33, final feliz para un mundo desesperado

Time citó un verso de Neruda ( ¡No hay oído en la Tierra que oiga mi queja triste/ abandonada en medio de la tierra infinita! , del poema "Tengo miedo"), y resaltó que la "milagrosa" sobrevivencia de los mineros y su rescate "inspiraron a un mundo desesperado por un final feliz de algo, lo que sea", en un año en que en el mundo murieron 1.261 mineros. "¿Por qué las cosas resultaron tan benditamente diferentes en Chile?". Por "un montón de suerte y fe", concluye.

FOTOGRAFÍAS: TIME

Autor del renombrado mensaje

José Ojeda, 42 años, es el autor del mensaje que conmocionó al mundo: "Estamos bien en el refugio los 33".


La revista destacó que el mundo necesitaba "un final feliz".





Resaltando que su caso "inspiró a un mundo desesperado por un final feliz de algo, lo que fuera", la revista Time seleccionó a los 33 mineros rescatados de la mina San José como uno de los cinco finalistas de su tradicional elección de la "Persona del Año", que finalmente recayó en el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los chilenos finalizaron en quinto lugar, luego de Zuckerberg, del movimiento conservador de EE.UU. Tea Party, del jefe del sitio WikiLeaks, Julian Assange, y del Presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

La edición online de la revista incluyó una sesión de estudio de los mineros con el fotógrafo Peter Hapak y fotos del interior de la mina, que sacó Edison Peña.

---
http://www.latercera.com, actualizado: 15-12-2010
Consultora norteamericana elige a Piñera como el mejor comunicador del 2010
Según Decker Communications, el Mandatario ocupa el primer puesto por su desempeño durante el rescate a los 33 mineros.



latercera
Como el mejor comunicador del año 2010, fue elegido el Presidente de la República Sebastián Piñera, en un ranking que elaboró la empresa norteamericana Decker Communications [ http://decker.com/blog/2010/12/the-top-ten-best-and-worst-communicators-of-2010/ ].Según el sondeo, el Mandatario obtuvo el primer puesto por su labor comunicadora durante el rescate de los 33 mineros en el yacimiento San José. "El rescate de los mineros de Chile era el milagro, y las comunicaciones orquestadas por el Presidente Sebastián Piñera amplificaron el milagro al mundo", señala la consultora en la referencia disponible en su sitio web.El ranking, lo destaca además por sus discursos al hablar "intensamente" a los medios de comunicación "mostrando la emoción, el objetivo y la esperanza". También se menciona que estuvo durante las 35 horas que duraron las faenas y que "cuando el último minero es rescatado, se pudo ver la verdadera alegría sobre su cara".Piñera está en el primer lugar por haber organizado las comunicaciones "de principio a fin insistiendo en la transparencia" cuando todavía no había certeza de que si los mineros serían rescatados o no."A causa de esto, y más, Piñera es la opción unánime para el número uno del Comunicador del 2010", finaliza la referencia titulada como "Excelencia encima y debajo de la superficie".En el ranking, la figura como comunicador de Piñera está sobre la del senador republicano Scott Brown, la actirz Sandra Bullock y el almirante Thad Allen, quien fue clave durante el derrame de petróleo en el golfo de México.También fueron elegidos los peores comunicadores de este año, ranking liderado por Tony Hayward, ejecutivo de British Petroleum; Dick Fuld, antiguo jefe de Lehman Brothers; y el ex primer ministro británico Gordon Brown.

http://www.latercera.com
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada