domingo, 2 de enero de 2011

Películas no se fabrican desde 2009: Fue revelado el último rollo Kodachrome

http://www.emol.com/
domingo 2 de enero de 2011

Cerró único lugar donde se procesaban las mejores diapositivas en color del mundo.

Desde ayer el laboratorio fotográfico Dwayne's Photo, en Kansas, Estados Unidos, dejó de aceptar pedidos para procesar el rollo fotográfico para diapositivas Kodachrome. Con ello cerró sus puertas a nivel mundial el último centro de procesado de una de las películas fotográficas más legendarias de todos los tiempos debido a la riqueza de color y tratamiento único de la luz que ofrecía.



Foto:AP

En su momento de mayor auge 25 laboratorios en el mundo revelaban este filme de alta calidad, que era preferido por aficionados y también por grandes fotógrafos profesionales como Steve McCurry de National Geographic, autor de imágenes como la niña afgana. Justamente McCurry recibió simbólicamente el último carrete de la compañía cuando ésta anunció, en junio de 2009, el cese de la producción por la competencia digital.

Dwayne's Photo mantuvo sus puertas abiertas un año más para atender a los usuarios que todavía conservaban estas películas. En las últimas semanas recibieron docenas de visitantes que sabían del plazo fatal, incluso uno que llevó 1580 rollos que nunca había procesado antes.

El Kodachrome debutó en 1935, pero alcanzó su fama en los años 50 y 60 cuando se volvió en favorito de los profesionales.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada