martes, 18 de enero de 2011

El rescate de los mineros llega a las clases de Wharton

http://www.emol.com/
Fecha: 18 de enero de 2011

Hoy, a miles de kilómetros de acá, la historia de los mineros volverá a revivirse. Los alumnos del curso Administración de Crisis en el MBA de Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, tendrán como caso de estudio la historia del rescate de los 33. El análisis será dirigido por el profesor Michael Useem, y contará con la participación desde Chile -por videoconferencia- de los profesores de la P. Universidad Católica, Matko Koljatic y Rodrigo Jordán.


Matko Koljatic.


Rodrigo Jordán

Estos últimos, junto al académico estadounidense, son los autores del caso "Misión cumplida Chile: leading the rescue of the Chilean miners", que será publicado por ambas escuelas de negocios para su uso en programas de MBA y de pregrado en administración.

El contacto con Michael Useem -un gurú a nivel mundial en temas de liderazgo- se dio gracias a la amistad que mantiene con Jordán, profesor del curso de liderazgo en la escuela de administración de la PUC.

Matko Koljatic, quien llevará este caso a sus alumnos del curso de Estrategia, explicó que el rescate de los mineros permite aprender varios puntos: el trabajo en equipo; el sentido de misión -reflejado en la urgencia por rescatarlos vivos-, y cómo los valores involucrados -generosidad, sentido de servicio público- ayudaron al éxito de la operación. Koljatic agregó que el caso, al menos en Chile, estará disponible a los interesados y no sólo para los profesores de la PUC.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario