lunes, 8 de marzo de 2010

Hacienda Lolol en el suelo.

www.emol.com
Domingo, 07 de Marzo de 2010 23:57
Rocío Molina Núñez

El terremoto recién pasado no perdonó a nadie. Es así, como una de las haciendas más hermosas de la Provincia de Colchagua ha sucumbido por la fuerza de la naturaleza.
La Hacienda Lolol representativa en la zona, debido a que pertenecía a unas de las atracciones de la conocida ruta del vino, era un lugar muy concurrido. Poseía variadas actividades de entretención para los visitantes. Su dueña la Sra. Virginia Mujica Delano vive junto a su familia hace muchos años en la zona. La Hacienta data del siglo XIX, que era su hogar.

El día del terremoto, fue para ellos un episodio dramático.
"El día del terremoto fue caótico, la casa crugía y poco a poco se iba desmoronando. Salimos lo antes posible de la casa o a buscar protección en alguna estructura que fuese resistente. Mis sobrinos habían salido minutos antes de una habitación que se desplomó por completo. Pero la suerte fue diferente para la enfermera de 56 años de la Madre de la Sra. Virginia de 92 años. Ella se encontraba en su pieza, pero el muro se le vino encima y falleció en el lugar." Nos cuenta la Sra. Virginia Miquel, hija de la Sra. Virginia Mujica.
Debido al material de su casa (adobe) y a la fuerza de la naturaleza su casa se derrumbo.

La señora Virginia nos cuenta que muchos inquilinos también lo perdieron todo, quedando su familia sin hogar. Actualmente ellos intentan ayudarlos a través de pequeñas medias aguas que antes eran invernaderos. Pero éstos no alcanzan para todos y necesitan materiales de construcción para poder ir en su ayuda.

Pese a todo esto, el positivismo y la energía de salir adelante es enorme, ya que no tuvieron perdidas humanas en la familia (aunque estan muy apenados por la muerte de su enfermera).

Para Chile y el Mundo esta es una perdida muy grande, ya que la hacienda Lolol era un ícono en la tradición colchagüina de antaños.

Lo más probable es que esta hacienda sea demolida por completo debido a la cantidad de estructura destruida por el terremoto.
Le deseamos a la familia Mujica el mejor ánimos y mucha fuerza para salir adelante de estra tragedia.

Fotografías:






























Fotografías:
Luis Romero Pavez
Administrador General Vi.cl

Rocío Molina Núñez
Encargada Diseño Vi.cl

Panorámicas en 360º

Panorámicas en 360º

Restorán Hacienda Lolol


VER MÁS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada