domingo, 30 de mayo de 2010

Piñera declaró a dos letreros de neón como monumentos nacionales

Emol
Domingo 30 de Mayo de 2010 13:26

El Presidente anunció además que durante todos los fines de semana de septiembre se repetirá el Día del Patrimonio Cultural, con motivo del Bicentenario.



Un clásico. La publicidad del champagne Valdivieso es ahora Monumento Nacional.
Foto: Manuel Herrera

Vea la Guía de actividades del Día del Patrimonio

SANTIAGO.- En el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio, el Presidente Sebastián Piñera realizó una serie de anuncios vinculados con la cultura, durante una ceremonia efectuada hoy en La Moneda.

En la oportunidad, el Mandatario decretó como Monumento Histórico a los clásicos letreros publicitarios de neón de Monarch y Valdivieso, ubicados en las azoteas de edificios de calle Rancagua, en el centro de la ciudad.

Junto a esto, declaró como Zona Típica el sector de Puchoco Schwager, emplazado en la ciudad de Coronel, en la Región del Biobío.

Asimismo, el Presidente anunció que se repetirá el Día del Patrimonio Cultural durante todos los fines de septiembre de este año, con motivo de la conmemoración del Bicentenario.

"Vamos a repetir el Día del Patrimonio Cultural todos los fines de semana del mes de septiembre de este año del Bicentenario para que todos nuestros monumentos, lugares históricos y lugares culturales estén abiertos al público y no en forma fría, sino de una forma viva, vital, participativa", señaló el Mandatario.

A esto se suma la modernización del Consejo de Cultura y las Artes y la modificación de la Ley de Donaciones Culturales con el fin de impulsar la participación del mundo privado, que hoy sólo financia el 10% de las actividades de ese tipo.

Piñera dio a conocer además que recuperarán el patrimonio cultural que se destruyó a causa del terremoto, para lo que ya se han identificado 32 monumentos nacionales que serán reconstruidos.

Al informar los anuncios, el Presidente manifestó que "queremos iniciar una nueva era y vamos a tener recursos, pero también resultados. El objetivo es que la cultura sea parte de la vida diaria de los chilenos y que nos sintamos orgullosos de la historia de nuestros pueblos originarios y de nuestros 200 años de vida independiente".

A la ceremonia acudieron los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke, del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, y el titular de Educación, Joaquín Lavín.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario