jueves, 3 de noviembre de 2011

Cenizas de Camiroaga serán trasladadas a Villa Alegre y padre y hermano del conductor presidirán ceremonia

www.latercera.com
LA TERCERA EDICION IMPRESA
jueves 03 de noviembre de 2011

Restos del fallecido animador serán depositados en el Lugar de los Hombres Ilustres, en medio de una misa al aire libre, el próximo miércoles 16 de este mes.

por Cristián Farías - 02.11.2011
gentileza jaime gonzalez colville
Tres generaciones de Camiroagas en Villa Alegre: La casa del bisabuelo del conductor, que fue demolida luego del terremoto de febrero de 2010.
El fallecido animador, en mayo pasado, durante la ceremonia en que fue declarado Hijo Ilustre de Villa Alegre, en la VII Región.

Relacionados
EXCLUSIVO: Camiroaga en su última sesión de fotos, con Bolocco.

Allí viven sus tías y primas. Y Felipe Camiroaga también pasó días felices en Villa Alegre, la ciudad donde su familia paterna lleva tres generaciones. Por eso el pueblo de la VII Región es el lugar escogido para depositar parte de las cenizas del animador fallecido hace dos meses. En un ánfora de cobre repujado, los restos del conductor del matinal Buenos Días a Todos serán trasladados hasta el Lugar de los Hombres Ilustres de Villa Alegre, en el cementerio local, el próximo miércoles 16 de este mes. Es día se celebrará una misa al aire libre, frente a la Parroquia. En la ceremonia participarán el alcalde, Arturo Palma, y los principales oradores serán Jorge y Francisco Camiroaga, padre y hermano del rostro de TVN, respectivamente

El historiador Jaime González Colville, Secretario Municipal de Villa Alegre y uno de los gestores de la iniciativa, confirma a Glamorama.cl que la idea "surgió luego de muchas conversaciones privadas con la familia Camiroaga. Esta será una ceremonia donde el padre y el hermano de Felipe serán protagonistas". Por eso, allí, en medio de la brisa y el paisaje sureño, será la primera vez que Jorge y Francisco Camiroaga hablen en público, en compañía de funcionarios de TVN, tías y primas del animador.

Fue un camino largo y privado el que recorrieron los responsables de este gesto. Las conversaciones con la familia del desaparecido conductor comenzaron el nueve de septiembre pasado, cuando se encontraron los primeros restos de Camiroaga, tras la tragedia en Juan Fernández. Y según se cuenta en un comunicado oficial, dos días después Jaime González Colville se comunicó por primera vez con el padre del rostro de TVN. Inmediatamente comenzaron a trabajar la comisión Museo, el alcalde y el concejo municipal de Villa Alegre en sesión de este organismo.

Más tarde Jorge Camiroaga se reunió en Santiago con González, para conversar los detalles, y se empezó a esbozar un programa tomando en cuenta "la sobriedad y discreción que exigía la familia", afirma el comunicado. Agregando que "se detalló punto por punto el proceso de llegada, traslado, actos, discursos y otras instancias".

Después, y de acuerdo a las mismas fuentes, González y el ingeniero Cristian Iturrieta Colville, buscaron el ánfora adecuada para trasladar las cenizas al Lugar de los Hombres Ilustres, creado para depositar y tributar los restos de un combatiente de la Guerra del Pacífico. En 2002 fue declarado monumento histórico y allí descansan próceres de Villa Alegre, comuna que ya declaró a Felipe Camiroaga su Hijo Ilustre. Fue en mayo pasado, y él asistió acompañado por Fernanda Hansen.+

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada