domingo, 27 de noviembre de 2011

Toda la verdad del mítico Festival de Piedra Roja

www.emol.com
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Tras 40 años se estrena un documental acerca del inolvidable Woodstock chileno
































---

Piedra Roja
InEditNescafe
---

HIGH BASS
Los Jaivas-Piedra Roja 1970
Archivo de Prensa Canal 13

---
MEMORIA CHILENA
VER RECORTE

---
Emol
Viernes, 9 de Diciembre de 2011, 00

Documental "Piedra Roja" bañó de nostalgia el inicio del Festival In-EditLa exhibición de la película sobre el legendario encuentro musical chileno de 1970, fue seguido por una presentación sorpresa de Eduardo Gatti en vivo.


Foto: Festival In-Edit

SANTIAGO.- Algunos dicen que fueron diez mil los que asistieron, otros entregan cifras menores, pero finalmente el festival de Piedra Roja que se realizó en Chile en 1970, ha terminado influyendo a una cantidad de personas y músico que supera en mucho al número de quienes efectivamente estuvieron ahí.

El documental "Piedra Roja", realizado por Gary Fritz, pone en pantalla a testigos y protagonistas de este evento organizado por un puñado de jóvenes, entusiasmados por lo que un año antes había ocurrido en Woodstock, y por las propias inquietudes que vivían algunos de ellos ante esta nueva tribu que venía surgiendo en el mundo: los hippies.

Con música de bandas como Los Blops, Aguaturbia y Los Jaivas, cuyos integrantes también hablan en la cinta acerca del contexto del festival, "Piedra Roja" fue la escogida para levantar el telón a la octava edición del In-Edit Nescafé, que a partir del viernes abre sus puertas al público general en diez días de cine hermanado con el arte musical, con una oferta de largometrajes que va desde “Pina” de Wim Wenders al más reciente documental de Martin Scorsese sobre George Harrison.

Jorge Gómez, que hace 41 años y siendo sólo un estudiante melenudo fue quien organizó Piedra Roja, presentó la cinta frente al público, ante la ausiencia del director que sí estará presente para la segunda función -esta vez abierta al público- de la película, programada para el miércoles 14 de diciembre (21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes).

Tras sus dos horas de duración, los créditos de la película fueron seguidos por una inesperada presentación en vivo de Eduardo Gatti, quien interpretó sólo una canción, la que funciona como el leit motiv del documental: "Los momentos".

El In-Edit se extenderá hasta el próximo domingo 18 de diciembre, revisa toda la programación para estos días en Emol.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada