miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ascensor Barón de Valparaíso reabrirá sus puertas en enero de 2012

http://www.latercera.com/
02/11/2011 - 17:04

Además se anunció la creación de un museo para conocer su historia.

por José Luis Pérez -


El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro anunció la reapertura del ascensor Barón para enero de 2012. La autoridad porteña hizo estas declaraciones debido a numerosas denuncias respecto del abandono que estaría sufriendo dicho ascensor luego que sus piezas fueran trasladadas hasta el parque quintil, de propiedad municipal, en donde durante meses permanecen las antiguas piezas a pleno sol y sin protección contra la lluvía.

“No se trata de abandono, sino que se retiraron las piezas antiguas para reemplazarlas por otras nuevas que van a ser instaladas en el sector en donde se emplaza el ascensor”, indicó el alcalde.

Su remodelación total será de 1.000 millones de pesos, debido a que si bien el proyecto comenzó con un costo de 600 millones, el terremoto del 2010, dañó considerablemente los pilares y asentamientos del ascensor, por lo que su remodelación necesitó de un costo extra de 320 millones de pesos. En esta etapa se contempla la reingeniería eléctrica y motriz, obras que están siendo realizadas por la empresa Asmar.

Jorge Castro, además, anunció la creación de un museo en las dependencias del ascensor Barón para que las personas puedan conocer su historia.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada