domingo, 29 de enero de 2012

Palacios en Santiago




El primero de la serie es;Palacio Eguiguren, de estilo neoclásico francés, recientemente restaurado y remodelado por el Arquitecto Juan Sabbagh, es ocupado por el Instituto Profesional DuocUC, se encuentra en Padre Alonso de Ovalle esq. Dieciocho.

Palacio Ariztía, ubicado en plena Alameda, vereda sur frente al "Monumento a los Heroés", es el mas pequeño de todos los que visité, pero tiene detalles y materiales bastante interesantes y elegantes, de la ornamentación y amoblado original no queda nada, ya que paso por distintos dueños, fue dado en pago por deudas, etc. Como anécdota fué el primer edificio de Santiago con ascensor, supuestamente (según el guía).Actualmente funciona la sede de la "Camara de Diputados" en Santiago, también fue durante mucho tiempo el "Club Militar".

Continuando con las fotos, Palacio Errázuriz, ubicado en plena Alameda, vereda sur, frente al "Monumento a los Héroes" esquina Autopista Central, es de estilo neoclásico italiano,de gran elegancia, sobriedad y proporción, diseñado por el arquitecto Eusebio Chelli, actualmente funciona en él la embajada de Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario