sábado, 3 de septiembre de 2011

Gobierno confirmó lo peor: No hay sobrevivientes en tragedia en Juan Fernández

www.emol.com
Sábado, 3 de Septiembre de 2011

El encargado de dar a conocer la noticia fue el titular de Defensa, Andrés Allamand.
Impacto causó en todo el país la devastadora noticia del accidente.


Foto: María Ignacia Concha,

El Mercurio
Cientos de personas se han agolpado en el frontis de Televisión Nacional.

El Mercurio Minuto a minuto:

Revelan identidad de los cuatro cuerpos recuperados en Juan Fernández
Felipe Cubillos, el velerista que dio la vuelta al mundo y ayudó a la reconstrucción del país
La teleaudiencia llora la partida de Felipe Camiroaga, rostro mayor de la TV chilena

Prensa internacional lamenta trágica muerte de víctimas en Juan Fernández

SANTIAGO.- Había esperanzas, pero el ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó lo peor: la totalidad de los ocupantes del avión de la Fuerza Aérea de Chile accidentado en el archipiélago Juan Fernández perecieron inmediatamente.

"Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la FACh (Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión", anunció el secretario de Estado.

Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos -hermano de la ex diputada Marcela Cubillos- confirmó que los cercanos a las víctimas ya están en conocimiento, incluidos los del conductor Felipe Camiroaga.

"Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", añadió.

El único testigo presencial de la desaparición del avión CASA 212 fue Felipe Paredes, quien definió la tragedia como "terrible".

Y cómo no si previo al despegue desde Santiago, sus amigos Sylvia Slier, Joaquín Arnolds, Sebastián Correa y Felipe Cubillos, lo llamaron para saber "si necesitaba algo".

"Lo único que yo pensaba (cuando vi la desaparición) era en las caras, en las frases y saludos que me dieron antes de partir", confesó antes de romper en lágrimas.

"Esta gente llegó en uno de los momentos más trágicos de mi vida. Perdí mucha gente de la comunidad, mucha gente querida, por el tsunami (del 27 de febrero de 2010) y me tendieron la mano con toda sinceridad (...) No puedo dejar de esperar que estén acá", expresó.

El director ejecutivo de Televisión Nacional, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa "Buenos Días a Todos", entre ellos, Camiroaga.

"Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", expresó la autoridad de la estación pública, quien horas antes había confirmado el hallazgo de una mochila del ex animador del Festival de Viña del Mar.

"Hoy (sábado) se encontró la mochila de Felipe Camiroaga con toda su documentación adentro, y probablemente se la van a hacer llegar a la brevedad a su familia, reveló.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada