sábado, 3 de septiembre de 2011

Leopoldo González, el rudo de Juan Fernández

www.lun.com
Domingo, 04 de Septiembre de 2011

El alcalde que dice las cosas tal como son




---
www.lun.com
Domingo, 04 de Septiembre de 2011

"Encontramos el primer cuerpo y la balsa del avión"
A punta de coraje el abuelo de Puntito ingresó al mar en su bote





---
http://es.noticias.yahoo.com/

Todos los ocupantes del avión accidentado en Chile murieron en el acto
EFE – Hace 8 horas


Vista de un Hércules C130 en la pista de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en Santiago de Chile, donde se organiza la operación de rescate tras el accidente de uno de sus aviones este viernes en el archipiélago de Juan Fernández con 21 personas a bordo. EFE

Santiago de Chile, 4 sep (EFE).- El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, anunció hoy que los 21 ocupantes del avión militar que se estrelló el viernes en el archipiélago de Juan Fernández han muerto.

"Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH, Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión", dijo Allamand, que permaneció todo el día en el área del accidente.

Entre los ocupantes de la aeronave, un CASA C-212, estaban Felipe Camiroaga, uno de los más conocidos animadores de la televisión chilena, y el empresario y filántropo Felipe Cubillos, cuñado del ministro Allamand.

Tras el terremoto de febrero de 2010, Cubillos impulsó la organización "Desafío Levantemos Chile", para apoyar las labores de reconstrucción y se preocupo especialmente de Juan Fernández, que fue duramente azotado por el tsunami que siguió al sismo.

Además viajaban un equipo de la red estatal de televisión TVN, en la que trabajaba Camiroaga, varios integrantes de la citada ONG, así como funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de la FACH.

Los integrantes de la ONG y el equipo de TVN viajaban a la isla Robonson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena, para verificar los avances en los trabajos de reconstrucción.

Felipe Camiroaga, que animó las ediciones 2009 y 2010 del Festival Internacional de la Canción de Viá del Mar, conocía la isla desde niño y se sentía comprometido con apoyar a los lugareños en la superación de la catástrofe que supuso el terremoto, recordaron hoy sus amigos.

"Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", comentó al respecto Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN.

En sus declaraciones, Allamand dijo que los familiares y cercanos a las víctimas ya conocen lo sucedido.

"Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", dijo el ministro de Defensa.

Los cadáveres de las cuatro primeras víctimas recuperados fueron identificados en el Servicio Médico Legal (SML) tras ser trasladados a Santiago en un avión Twin Otter de la FACH.

La información fue entregada a los periodistas por el portavoz del gobierno, Andrés Chadwick, quien consideró "una triste labor dar a conocer los nombres.

Se trata de Erwin Núñez, cabo de la FACH; Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Roberto Bruce, periodista de TVN, y Sylvia Slier, productora de TVN.

Chadwick entregó las condolencias del Gobierno "y de todo el país" a los familiares de las víctimas.

La aeronave se estrelló a las 17.48 horas del viernes (20.48 GMT) después de realizar dos intentos de aterrizaje bajo fuertes vientos atravesados en la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago.

El avión de la FACH, pilotado por la teniente Carolina Fernández, de 26 años y considerada una avezada aviadora, no tenía posibilidades de regresar al continente después de un vuelo de tres horas, por lo que su tripulación estaba obligada a llevarlo a tierra, según han explicado fuentes de la institución.

En la zona del accidente se mantiene un operativo de búsqueda que incluye aviones Hércules C-130, Twin Otter y CASA C-212 de la FACH y la Marina, más un avión del Ejército, dos fragatas y una patrullera de la Armada provistas de helicópteros y varios buques mercantes, así como los pescadores de la misma isla.

---
http://es.noticias.yahoo.com/
sáb, 3 sep 2011

Chile: conmoción por Felipe Camiroaga, astro de la TV en avión desaparecido
Por martin bernetti | AFP – sáb, 3 sep 2011


El conductor de televisión chileno Felipe Camiroaga durante el festival de música …

Chile estaba conmocionado la noche de este viernes tras confirmarse la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con 21 pasajeros a bordo, entre ellos el conocido animador de la televisión local Felipe Camiroaga.

Camiroaga, de 44 años, está al frente desde hace casi una década del programa matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN) 'Buenos días a todos', que lidera la audiencia en el horario de la mañana.

El conductor televisivo, que también es actor, es uno de los rostros más creíbles y populares del país por su gran atractivo físico y simpatía. Soltero y sin hijos, está al aire más de cuatro horas cada día con su programa de televisión.

En 2009 y 2010 condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que es considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

Junto a un equipo de TVN, compuesto por otras cuatro personas, Camiroaga viajó este viernes a la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández, para ver el avance de las labores de reconstrucción de ese poblado tras el tsunami que lo arrasó el 27 de febrero de 2010.

El avión, un Casa-212, llevaba en total 21 pasajeros y fue declarado "desaparecido" por la FACH en horas de la tarde, luego de que se perdiera comunicación con la nave tras intentar aterrizar en el aeropuerto de destino.

La noticia de la desaparición del aparato con Camiroaga dentro se expandió rápidamente por las redes sociales. En twitter acaparaba los comentarios sobre Chile la noche de este viernes.

"Este es un duro golpe para nuestro país", señaló el presidente Sebastián Piñera sobre el accidente tras personarse en la sede de la Fuerza Aérea de Chile.

En las afueras del edificio de la Televisión Nacional de Chile algunas personas ya se habían acercado para poner velas y rezar por la suerte de los desaparecidos.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada