martes, 26 de octubre de 2010

Canal 13 vive su última semana como la estación de la UC

www.emol,com
martes 26 de octubre de 2010

Los trabajadores comienzan hoy a firmar un nuevo contrato. La grúa volvió a operar: el 13 levantó a dos realizadores de TVN y la red estatal respondió llevándose a la subgerenta de evaluación.

Soledad Gutiérrez
Hoy, entre las 9:00 y las 17:30 horas, en una de las salas de ensayo de Canal 13, los trabajadores de la estación comenzarán a sentir el traspaso del 67% de la propiedad al grupo Luksic. La citación es para firmar un anexo de contrato con Canal 13 SpA (sociedad por acciones, que es la fórmula que se utilizará), que estará vigente a partir del 1 de noviembre, pero que no altera los acuerdos ya establecidos, según se informó en un mail enviado ayer por la tarde a los trabajadores.

Así será el logo, eliminando la referencia a la UC

El próximo lunes también estará listo para comenzar a circular el nuevo logo del canal: aunque mantiene el diseño y el color anaranjado, hay un cambio significativo, pues desaparece de la parte inferior el término "UC". Esta imagen ya comenzó a ser distribuida entre los programas para que, apenas se verifique la entrada del grupo económico, sea utilizada en pantalla.

La oficialización del acuerdo en que la Universidad Católica traspasa el 67% de Canal 13 al grupo Luksic y se queda con el 33% se haría durante la próxima semana, pues Andrónico Luksic y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, los protagonistas del cambio, están de viaje durante la mayor parte de esta semana. En Canal 13 afirman que además en este plazo se debería confirmar a los integrantes del directorio que presidirá René Cortázar y designar oficialmente al director ejecutivo, cargo que ocupará David Belmar, hoy presidente del comité de transición del 13.

Aunque el cambio no está firmado, el nuevo Canal 13 sigue inaugurando una nueva era en la industria, con la grúa como su gran arma. Y ayer volvió a utilizarla contra TVN: el productor ejecutivo José Antonio Edwards y el director de "Calle 7", Pablo Manríquez, se van a Canal 13 y trabajarán en proyectos para 2011. Los dos realizadores han trabajado con Martín Cárcamo, el animador que el viernes 22 confirmó que se cambia de estación. Edwards, específicamente, se encargará de programas del área de entretención.

A diferencia de las "levantadas" anteriores -antes de los realizadores y del animador se fueron siete ejecutivos del canal estatal al 13-, esta vez TVN respondió: la subgerenta de evaluación de Canal 13, Eliana Cura, deja su cargo este viernes 29 y se va a la estatal a trabajar en el área de producción. En la industria se comenta que la movida es estratégica: Cura manejaba los proyectos que vienen en Canal 13 y los presupuestos para las distintas áreas. En TVN explican que no hay una suerte de "venganza" por las anteriores movidas de la grúa: "Necesitábamos rearmar el equipo", dicen.
---

1 comentario: