domingo, 10 de octubre de 2010

Prensa internacional destacó en sus páginas web la hazaña en el norte

http://www.emol.com/
domingo 10 de octubre de 2010

Principales medios cubrieron la noticia:


Prensa internacional destacó en sus páginas web la hazaña en el norte

Con un preciso seguimiento, The New York Times, El Mundo y O Globo, entre otros importantes diarios y cadenas, destinaron especiales fotográficos y multimedia.


Las notas del diario español El Mundo recogieron también comentarios de lectores de diversos países: "Ánimo a los mineros (...) un abrazo desde Escocia", posteó un lector. "Desde Venezuela", "desde Austria", "desde Málaga", también se leían palabras de aliento. La red de noticias en árabe Al Jazeera dedicó espacio en su primera página a la noticia, que figuraba entre las más leídas.


"Todos fueron héroes: políticos, mineros, rescatistas, e incluso el equipo que perforó el ducto", relataba el enviado especial de The New York Times ayer en un audio colgado en la web del diario estadounidense.

La noticia abría el portal del medio, que acostumbra a ser visitado por millones de internautas que buscan actualidad informativa. Ayer, la noticia estaba en Chile, específicamente en lo que sucedía en la mina San José, en Copiapó.

Los principales medios del mundo abarcaron en sus ediciones electrónicas el momento y la emoción que se vivió cuando se alcanzó el refugio enterrado bajo tierra: miners, mineurs, minatori, mineiros ; en fin, cadenas de noticias y medios de todas las lenguas repetían en sus titulares la palabra mineros.

El despliegue fue multimedia en su totalidad. Incluso, The Washington Post tenía una cámara apostada en la superficie del campamento minero que transmitía en vivo lo que sucedía en torno a las plataformas de excavación. "Un rescate milagroso", se llamaba el especial del diario argentino La Nación, que contenía una cronología e imágenes del "hecho que conmovió a Chile y al mundo entero".










-

No hay comentarios:

Publicar un comentario