sábado, 9 de octubre de 2010

A toda marcha avanza construcción del Parque Cultural de Valparaíso

http://www.elmartutino.cl/
09-10-2010

Un 32% de avance lleva el parque cultural que se construye donde antes se ubicaba la ex Cárcel de Valparaíso. Con una inversión de 7 mil 200 millones de pesos, promete convertirse en un espacio único en la ciudad.

Escrito por Equipo El Martutino

Con rapidez se está llevando a cabo la construcción del Parque Cultural de Valparaíso, donde se ubicaba antes la Ex Cárcel. Se está trabajando en cuatro frentes de trabajo y las obras tienen un avances de un 32%.



El Parque Cultural de Valparaíso, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, tendrá una inversión superior a los 7 mil 200 millones de pesos.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Pedro Sariego, quien precisó que los trabajos de este proyecto Bicentenario tienen un avance que ya llega al 32%, proyecto de ejecución que va de acuerdo a lo planificado.

“La obra se desarrolla en cuatro frentes constructivos que se ejecutan simultáneamente, lo que permite optimizar los avances. Se está trabajando en el edificio de difusión; en el polvorín; en el edificio de formación que corresponde a la es galería de reos; y en el edificio de la administración”, explicó la autoridad regional.

A su juicio, se trata de obras fundamentales para Valparaíso “ya que aportan una infraestructura de primer nivel, que permitirá acoger la actividad artística y cultural local, además de iniciativas nacionales y extranjeras”, recalcó Sariego.

El Parque Cultural de Valparaíso es un edificio público de 7 mil metros cuadrados emplazado un terreno de 2,5 hectáreas, que incluye talleres, teatro, sala de exposiciones, servicios comunitarios y parques.

Juan Carlos García, director regional de Arquitectura informó que se espera concluir las obras a mediados del año 2011 para su entrega a uso “con una infraestructura de alto estándar, de manera de transformarse en un referente cultural del país, además de contar con un parque que será el principal espacio público que se construye en Valparaíso en los últimos 100 años”, dijo.

Además, recordó se está trabajando en forma simultánea en el Concurso de Obras de Arte que realiza la Dirección de Arquitectura del MOP en conjunto con la Comisión Nemesio Antúnez, cuyas propuestas se recibirán el 28 de octubre para que luego el jurado adjudique al ganador de este concurso que es la mayor inversión que se ha realizado en la historia de esta comisión.


Así estaba hace unos meses atrás
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario