martes, 1 de febrero de 2011

Mineros chilenos tuvieron un reconocimiento de héroes en el Reino Mágico de Disney World

http://www.emol.cl/
martes 1 de febrero de 2011

Fueron homenajeados ayer en el paseo "Un Sueño Hecho Realidad":

Acompañados por los principales personajes de la empresa de entretención, los rescatados han gozado como niños en su paso por los parques temáticos en Orlando, Estados Unidos.

GISELA SALOMON Y RODRIGO ÁLVAREZ
Los mineros que permanecieron 69 días atrapados a 700 metros bajo tierra volvieron a ser ovacionados. Esta vez en el parque temático Reino Mágico de Disney World, donde recibieron honores y reconocimiento de héroes en el paseo llamado "Un Sueño Hecho Realidad", actividad que la empresa no realizaba desde 2009.



Acompañados por legendarios personajes, como Mickey Mouse, Minnie, Donald, los Siete Enanitos y Tribilín, entre otros, que llevaban en sus manos globos rojos, blancos y azules (los colores de la bandera chilena), los mineros lucieron sonrientes y relajados a bordo de un automóvil descapotado antiguo, un carro de bomberos y un autobús de dos pisos. "¡Chi-chi-chi, le-le-le!", gritaba el público al verlos cuando recorrieron este parque ubicado en Orlando, Florida, EE.UU.



Tras un camino de un kilómetro, el desfile terminó en la calle principal, frente al castillo de la Cenicienta, donde las autoridades de la empresa Disney les entregaron las llaves de los parques temáticos de diversiones.



Treinta y uno de los 33 mineros se encuentran desde el pasado jueves de vacaciones en Disney World, junto a sus familias y a cuatro de los rescatistas que los llevaron a la superficie en octubre pasado. En total, son unas 160 personas invitadas por las autoridades del complejo de diversiones de Florida. Uno de los ausentes es el pastor José Henríquez, quien declinó la invitación, porque viajó a Europa para dar una serie de charlas motivacionales.

Con poleras de Mickey

Los mineros lucían poleras grises con el dibujo de Mickey y sombreros-cascos amarillos con las orejas negras del conocido ratón. Bajaron de los vehículos y caminaron por la calle mientras la gente los ovacionaba. "Nuestros héroes del día, los mineros chilenos y los rescatistas", decía una voz por los altoparlantes.

"Los que más han gozado son nuestros hijos, que como niños se han entretenido con todos los juegos. Hemos visto muchos shows, aquí todo es espectacular", expresó a este diario desde Estados Unidos, Omar Reygadas.

Este trabajador, quien preside la organización que montaron los rescatados, denominada "33 de Atacama", valoró que en este viaje fueron acompañados por sus familiares más cercanos y que pudieron invitar a cuatro amigos.

Los mineros se alojan en hoteles dentro del complejo Disney World y recibieron de regalo una orden de compra de US$500 para sus gastos. La invitación del presidente de Disney, Bob Iger, fue cursada poco después del rescate. Al llegar a EE.UU., el grupo tuvo una cena de bienvenida.

Al terminar el desfile de los chilenos comenzó la tradicional parada con los personajes de Walt Disney.

Los mineros permanecerán en Orlando hasta mañana, recorriendo los otros tres parques: Epcot Center, Reino Animal y Hollywood Studios.

''Ha sido una aventura. Muchos juegos y mucha diversión en especial para los niños. Nos hemos divertido de lo lindo y la verdad es que vamos a llegar muy cansados, porque hemos hecho de todo aquí".

OMAR REYGADAS
---
31 de enero de 2011
Los mineros chilenos recorrieron el parque Disney
ver video
El parque invitó a mineros chilenos rescatados en octubre tras estar 69 días atrapados a más de 600 metros de profundidad, a pasar en enero unas vacaciones en familia.

---
www.lun.com
Jueves, 03 de Febrero de 2011

Minero pastor se junta hoy con Obama

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario