martes, 21 de febrero de 2012

El espectacular trayecto de Valparaíso Cerro Abajo



El espectacular trayecto de Valparaíso Cerro Abajo

Cerca de 15 mil personas llegaron a la décima versión de la competencia de descenso en bibicleta de la ciudad puerto. Con más de 50 competidores de todas las nacionalidades el gran ganador fue el viñamarino Mauricio Acuña.


Valparaíso Cerro Abajo: Pura adrenalina

Valparaíso Cerro Abajo: Pura adrenalina

Es la competencia de 'downhill urbano' más importante del planeta y el ganador fue el chileno Mauricio Acuña.


---

Este será el recorrido del Valparaíso Cerro Abajo 2012

Los mejores bikers de todo el mundo se darán cita este domingo 19 de febrero para competir en la décima edición de Valparaíso Cerro Abajo, el downhill urbano más extremo del mundo.

Imagen de El Martutino
1,336 Lecturas

15 de Febrero, 2012 00:02


Foto: Oscar Aspillaga

El Cerro Cárcel de Valparaíso será el epicentro de  la Copa Valparaíso Cerro Abajo 2012. 50 atletas de todo el planeta, intentarán quedarse con el título de lo que ha sido internacionalmente reconocido como el descenso urbano más potente y emocionante del mundo.

Un circuito de casi 2 kilómetros, que cruza Valparaíso desde los cerros hasta la misma plaza Aníbal Pinto, tendrán que sortear los más talentosos mountain bikers del mundo para llegar a la meta y conseguir coronarse como campeones.

Para esta versión se espera que más 15 mil espectadores se reúnan para ver a bikers como Filip Polc, el eslovaco campeón de la versión 2011, y el experimentado chileno Antonio Leiva. Además, para quienes no puedan viajar a Valparaíso o vivan fuera de Chile, por primera vez en su historia esta edición de Valparaíso Cerro Abajo será íntegramente transmitida por internet por www.valparaisocerroabajo.cl
Para esta décima versión estarán presentes todos los ganadores de las versiones anteriores de esta prueba, lo que hará aun más emocionante la supremacía y el titulo de campeón.

Algunos de los lugares de interés recomendados para presenciar el evento son: la escala Lyon en calle Carlos Lyon; el sector de “La Peruana” en Avenida Alemania, sector consultorio Mena; el salto desde Plaza Bismarck hacia calle Ajax; el espectacular salto The North Face desde calle Atahualpa hacia Calle Elías, también The North Face Wall Ride por la misma calle y por último el Salto Oxford en la Plaza Anibal Pinto.

El evento comienza a las 12 hrs y se extenderá hasta las 18 horas. Es gratuito y para ver todas las pruebas de este increíble circuito sólo se necesita energía y ánimo para caminar cerro arriba.  

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario