jueves, 16 de febrero de 2012

Un emocionado Don Francisco fue homenajeado en los premios Lo Nuestro


Emol/Agencias
Viernes, 17 de Febrero de 2012, 00:41

El animador chileno recibió el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera y sus contribuciones a la industria musical.



Un emocionado Don Francisco fue homenajeado en los premios Lo Nuestro
Don Francisco homenajeado en premios Lo Nuestro.
Foto: Univisión


SANTIAGO.- Un emocionado Mario Kreutzberger, Don Francisco, recibió el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera y sus contribuciones a la industria musical, en versión 24 de la entrega de los premios Lo Nuestro.

El animador chileno fue homenajeado por un estadio American Airlines Arena de Miami repleto que se puso de pie para saludar y aplaudir al fundador de la Teletón.

Y el encargado de entregarle el galardón fue el cantante español Enrique Iglesias, quien realizó una de sus primeras presentaciones en televisión en el programa Sábado Gigante.

"En el mundo hay muchos líderes de opinión que se han ganado el cariño del público por su trabajo y carisma. Pero ninguno como este gran señor que me toca presentar", fueron las palabras del hispano.

Posterior a esto se difundió un video con las mejores imágenes de la extensa trayectoria de Don Francisco, video que fue acompañado de frases como "50 años siendo parte de sus hogares, 50 años tocando la vida de millones en Latinoamérica y el mundo. 50 años aportando a la música, siendo la plataforma al estrellato de los artistas que hoy dominan el arte musical".

Iglesias regresó y señaló que "tengo la fortuna de haber sido uno de los muchísimos artistas que hemos contado con su apoyo, con su consejo desde el inicio de nuestras carreras. Por eso personalmente, y en nombre de mis colegas quiero expresarles nuestra eterna gratitud por mantener abiertas durante décadas las puertas de sus programas y  su corazón.  Sábado Gigante fue el primer programa que hice en mi carrera, y este premio es para el señor Don Francisco".

En ese momento todos los asistentes se pusieron de pie y alabaron al animador nacional, quien muy emocionado agradeció el galardón entregado.

"Quiero extender el agradecimiento al premio Lo Nuestro de reconocer estos 50 años que somos muchos los que hemos luchado semana a semana por entregarles a ustedes, nuestro público, lo mejor. Y finalmente nos hemos quedado 50 años, en mi natal Chile primero, luego aquí en EE.UU. para finalmente homenajearlos a ustedes que nos han acompañado cada semana, el público, gracias a ustedes, el público por estos 50 años", fueron las palabras del conductor de Canal 13.

Otros premiados fueron Pitbull quien obtuvo un Premio Lo Nuestro al mejor álbum de música urbana por "Armando" y se consagró también como el mejor artista de música urbana; Enrique Iglesias fue seleccionado como el mejor artista masculino pop y Daddy Yankee y Prince Royce triunfaron en el rubro colaboración del año.

Tito "El Bambino", que junto a Shakira era uno de los artistas más nominados con seis candidaturas, ganó en el rubro álbum tropical con "Invencible"; Alejandra Guzmán logró un galardón por su canción "Día de suerte" como la mejor del género rock/alternativo; Larry Hernández se impuso como mejor artista banda del año y Espinoza Paz logró el Premio Lo Nuestro al artista masculino regional mexicano.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario