lunes, 13 de febrero de 2012

Pasarela Juan Pablo II ya tiene su primer tramo

Vecinos aprueban la instalación del puente:





El próximo domingo se montará la segunda parte de la estructura; la obra concluirá a finales del mes de abril. 


Rodrigo Mujica 
"Trato de venir al Parque Araucano todo los días con mis nietos, y ahora podré cruzar siempre al Juan Pablo II sin problemas ni tantas vueltas. Hay puentes que son útiles pero horribles, y este no es para nada un bodrio". Pedro Naveillán vive en la calle Cerro Colorado, en la comuna de Las Condes, y demuestra su satisfacción por la nueva estructura, cuyo primer tramo fue instalado ayer.
La obra que impulsa la municipalidad tuvo un costo de cerca de 1.800 millones de pesos y unirá el parque Juan Pablo II con el Parque Araucano.

La instalación requirió de un corte de tránsito por la avenida Manquehue, entre Presidente Riesco y Cerro Colorado. Según Jaime Latapiat, arquitecto de la municipalidad, "elegimos las horas de menor flujo, de los dos domingos de menor tránsito en el año, para proceder a montar las pasarelas". La parte oriente, a montarse en el parque Juan Pablo II, será instalada el domingo 19 de febrero, lo que implicará que en esa mañana haya una nueva interrupción del tránsito entre las mismas calles de ayer.

Posteriormente, y solamente por la semana del 20 de febrero, la avenida Manquehue tendrá una pista menos por sentido, debido a los trabajos en la parte central y final de la pasarela, en la que se instalará el piso de vidrio que tendrá la construcción y se afinarán otros detalles.

En tanto, los vecinos de este sector de Las Condes aprobaron la realización de esta obra. Rosario Gatica, asegura que "el cruce era muy peligroso, porque por acá viven muchos niños que no respetaban los semáforos para cruzar de parque a parque. Además, encuentro lindo el puente por el color, ya que no es rompedor ni invasivo, principalmente porque no se confunde con el cielo gris que tiene Santiago".
La pasarela ya finalizada será de 126 metros de longitud, tendrá un ancho variable de 10 a 15 metros, y estaría lista a más tardar el próximo 30 de abril, luego de más de seis meses de construcción.

29,9
hectáreas suman entre el Parque Araucano y el Parque Juan Pablo II.
5,30
metros de altura tendrá la pasarela desde el bandejón central de Manquehue.



---

No hay comentarios:

Publicar un comentario