jueves, 26 de mayo de 2011

Revelan gran riqueza marina en isla antártica

http://www.latercera.com/
25/05/2011 - 18:10

Investigación del British Antartic Survey en la isla Georgia del Sur señala que este lugar es aún más diverso que la isla Galápagos.









Revisa las imágenes de las especies marinas

Un equipo de investigadores del British Antartic Survey realizó un exhaustivo estudio de las criaturas que habitan en los alrededores del mar de la isla Georgia del Sur, y de acuerdo a sus resultados, este lugar tiene una biodiversidad incluso más rica que las islas Galápagos.

Erizos, arañas de mar, gusanos, peces y crustáceos son parte de las especies identificadas por los investigadores -cuya estudio fue financiado por el gobierno británico-, quienes lograron obtener un registro de 1.500 especies, además de examinar los archivos de los últimos 130 años. Según explican en la revista PLoS One, donde fue publicada la investigación, la mayoría de estas especies son muy raras o no existen en ningún otro lugar del planeta.

"La biodiversidad de Georgia del Sur supera a la de sus rivales más cercanas como las Islas Galápagos en cuanto al número de especies que habitan sus orillas", señaló Oliver Hogg, autor principal del estudio.

Además, la investigación entrega pistas sobre cómo reaccionan las especies a los cambios ambientales: "Esta es la primera vez que alguien ha trazado un mapa de la biodiversidad de un archipiélago de zonas polares en el Océano Austral. Si queremos entender cómo estos animales responden a cambios en el futuro, este es un punto de partida realmente importante".
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario