viernes, 6 de mayo de 2011

Jefe de los 33 fue premiado junto a Tom Cruise en Estados Unidos

http://www.lasegunda.com/
viernes, 06 de mayo de 2011

Luis Urzúa recibio la Medalla al Valor del centro Centro Simón Wiesenthal en Los Angeles.
por: AFP

Los Angeles.- Luis Alberto Urzúa, considerado el jefe de los 33 mineros que el año pasado estuvieron 69 días bajo tierra en el yacimiento San José fue premiado en el Centro Simón Wiesenthal de Los Angeles, Estados Unidos, junto al actor Tom Cruise.


Jefe de los "33 de Atacama" fue premiado junto a Tom Cruise por el Centro Simon Wiesenthal en EE.UU

Urzúa y otros cinco mineros chilenos se robaron la atención del público, en su mayoría dirigentes de la comunidad judía y empresarios vinculados a la industria del entretenimiento en Hollywood.

"Luis Alberto Urzúa, el capataz de los 33 mineros chilenos atrapados (el año pasado), cuya cabeza fría y tranquilo liderazgo guió a los hombres a través de su calvario", afirmó el rabino Marvin Hier al presentar un video que rememoró hitos del rescate de los 33 de Atacama.

Urzúa recibió la Medalla al Valor junto a la profesora húngara Gyöngyi Magó, que como católica se empeñó en enseñar en su pueblo las huellas del Holocausto y Peter Bergson (póstumo), un activista que durante el ataque de los nazis desafió al gobierno de Roosevelt para ayudar a rescatar judíos de Europa.

"Para mí es un gran honor recibir este reconocimiento por parte de ustedes. Muchas gracias al pueblo estadounidense por haber estado tan pendientes de nosotros durante esos días difíciles", dijo Urzúa, saludando también a cinco de sus compañeros que justamente estaban en Los Angeles desde la semana pasada dando charlas en iglesias del sur de California.

"Para nosotros es muy importante enseñarles que hubo alguien que cuidó de nosotros todos los días y ese fue el minero 34, Dios", dijo provocando ovaciones de estrella de rock.

En otra mesa, Florencio Avalos, Daniel Herrera, Carlos Aguilar, Samuel Avalos y Juan Illanes, apenas podían terminar la cena y luego caminar ante el incesante pedido de fotos por parte del público que asistió a esta gala.

Urzúa intercambió algunas palabras en la alfombra roja del evento con Tom Cruise, Holmes y el también actor Edwards James Olmos.

Cruise, acompañado de su esposa, Katie Holmes, y su hijo mayor, Connor, fue el homenajeado principal en una cena de gala en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, por su labor filantrópica, especialmente el Museo de la Tolerancia en Los Angeles.

La estrella de Hollywood, reconocido miembro del grupo de la Cienciología, destacó la importancia del Museo de la Tolerancia y abogó por luchar contra todo tipo de genocidio.

"Nuestro desafío, señoras y señores, es asegurarse de que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para velar por que no habrá más Auschwitz/Birkenaus, no más Ruandas, no más Darfurs en nuestro planeta".

---
www.emol.com
viernes 6 de mayo de 2011

El minero Luis Urzúa comparte con Tom Cruise en Estados Unidos

El obrero conversó con el actor durante una ceremonia en la que ambos fueron premiados por la comunidad judía.


Foto: El Mercurio

LOS ANGELES.- El minero Luis Urzúa, recordado como el jefe de los 33, compartió una velada con Tom Cruise en Los Angeles. El chileno y el actor fueron reconocidos por el Centro judío Simón Wiesenthal por sus roles en beneficio de la sociedad.

Mientras Cruise recibió el premio por su labor filantrópica, Urzúa fue condecorado con una Medalla al valor.

"Luis Alberto Urzúa, el capataz de los 33 mineros chilenos atrapados, cuya cabeza fría y tranquilo liderazgo guió a los hombres a través de su calvario", afirmó el rabino Marvin Hier al presentar un video que rememoró hitos del rescate de los mineros que quedaron enterrados por 69 días a 700 metros de profundidad.

A la ceremonia también acudieron Florencio Avalos, Daniel Herrera, Carlos Aguilar, Samuel Avalos y Juan Illanes, quienes apenas podían terminar la cena y luego caminar ante el incesante pedido de fotos por parte del público judío que asistió a esta gala.

"Para mí es un gran honor recibir este reconocimiento por parte de ustedes. Muchas gracias al pueblo estadounidense por haber estado tan pendientes de nosotros durante esos días difíciles", dijo Urzúa, saludando a sus compañeros.

"Para nosotros es muy importante enseñarles que hubo alguien que cuidó de nosotros todos los días y ese fue el minero 34, Dios", dijo.

Urzúa intercambió algunas palabras en la alfombra roja del evento con Tom Cruise y su esposa, Katie Holmes y el también actor Edwards James Olmos.

---
http://www.lun.com/
Domingo, 08 de Mayo de 2011

Minero Luis Urzúa le ganó a Tom Cruise
Arrasó en gala donde el actor era el homenajeado principal




---

No hay comentarios:

Publicar un comentario